05.12.2011

¿Cómo se va a trabajar en MOV-S?

En las anteriores ediciones, los contenidos de MOV-S fueron trazados por comisarios independientes y por las propias administraciones públicas que lideran el proyecto.

En esta cuarta edición, MOV-S propone un modelo colaborativo. El programa del encuentro que se realizará en Cádiz del 14 al 17 de junio de 2012 quiere reflejar las diferentes líneas de pensamiento, las inquietudes y singularidades que, a la hora de pensar el futuro, tiene el sector de la danza en Iberoamérica.

MOV-S se convierte pues en un proceso de trabajo con el que se quiere abrir un contenido pensado por la comunidad de la danza y la sociedad civil.

El encuentro que tendrá lugar en Cádiz no quiere ser más que un “artefacto” de prueba para poner en práctica aquellas metodologías que creemos que pueden ser interesantes para operar a largo plazo: horizontalidad, colaboración, red, escucha activa, procomún, pensamiento colectivo, etc. Éstas son algunas de las claves que mueven el desarrollo de la edición de 2012.

Así pues, los contenidos serán planteados por la organización a partir de una serie de entrevistas realizadas a un colectivo de profesionales de la comunidad de la danza Iberoamericana –y de otros ámbitos sociales y culturales–. También se han abierto canales de comunicación a través de las redes sociales con el objetivo de que qualquier proyecto de interés para MOV-S pueda tener cabida en la discusión pública.

En cuanto a las entrevistas, nos dirigimos a los diferentes agentes que configuran el sector de la danza (artistas, productores, distribuidores, programadores, comisarios, mundo académico, prensa y crítica, políticos, público…) para preguntarles sobre los temas que les preocupan a la hora de hablar de futuro.

Las preguntas propuestas son las siguientes:

  • ¿Qué preguntas o temas propones para el debate en MOV-S 2012 si queremos hablar de futuro y de otras formas de operar en danza?
  • ¿Qué personas crees que deberían participar en las mesas de debate para reflexionar desde la teoría y/o desde la práctica sobre otros modos de operar en danza en el futuro?
  • ¿Qué proyectos relacionados con la danza y el arte en general, que esten llevando a cabo prácticas o provocando reflexiones sobre otros modos de operar en danza dentro del contexto actual, deberían presentarse dentro del marco de MOV-S?
  •  ¿Qué artistas o proyectos artísticos que suponga otros modos de crear, producir, difundir y presentar sus trabajos deberían estar presentes en los debates o en la programación artística?
  • Teniendo en cuenta que MOV-S se plantea como un proceso y no como un evento, ¿cómo crees que se debería dar continuidad al trabajo? ¿De qué manera se debería seguir avanzando sobre los acuerdos y proyectos?
  • ¿Cómo se debería trabajar durante el evento? ¿Qué tipo de actividades deberían estar incluídas en el programa? ¿Hay alguna dinámica en particular que se debiera proponer?

Descargar el pdf