Staff

Director Mercat de les Flors: Francesc Casadesús
Director Cádiz en Danza: Pepe Vélez
Directora Teatros de Cádiz: Vega López Orbaños
Directora MOV-S: Natalia Balseiro
Director Comunicación Mercat de les Flors: Pepe Zapata
Comunicación: Silvia González
Prensa: Alysson Maia (Eléctrica Producciones)
Responsable de Producción: Víctor L. Carbajales
Equipo de producción: Pedro Portellano, Olga Álvarez
Metodología: Maria Ptqk
Relaciones Internacionales: Francesc Casadesús, Natalia Balseiro y David Márquez
Diseño: uquicebra.com

Mercat de les Flors

El Mercat de les Flors se construyó en 1929 en motivo de la Exposición Universal y se abrió al público como teatro en 1985 con Mahabarata, de Peter Brook. Actualmente es un consorcio público formado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, y con la participación del Ministerio de Cultura.

Históricamente ha sido un importante impulsor de las artes escénicas y un referente de la creación contemporánea internacional con actuaciones de, entre otros, Susanne Linke, Pina Bausch, Tadeusz Kantor, Robert Lepage, Comediants o La Fura dels Baus.

Actualmente, como centro para la investigación, producción, creación y difusión de las artes de la danza y del movimiento, ofrece un programa plural que muestra diferentes momentos del proceso creativo y concepciones de la danza.

Es un referente de prestigio internacional y dirige el proyecto europeo Modul-Dance, con 18 casas de danza de Europa asociadas.

Comprometido tanto con las tendencias internacionales como con la producción nacional, el Mercat es hoy un espacio para el intercambio, de conexión entre la danza y otras disciplinas de creación y pensamiento, para la apuesta por nuevos productos, el reflejo de una personalidad, un lugar para el aprendizaje de las diferencias.

Ayuntamiento de Cádiz

En el año 2000 el Ayuntamiento de Cádiz creó Teatros de Cádiz con el objetivo de agrupar en una misma sección diferentes espacios escénicos de entidad municipal que hasta el momento funcionaban de forma independiente bajo el paraguas de la Fundación Municipal de Cultura. Tiene como objetivo gestionar y programar dichos espacios así como elaborar proyectos y una oferta cultural en los cuales tengan cabida diferentes lenguajes artísticos y disciplinas.

El proyecto Cádiz en Danza inició su andadura hace once años con la mirada puesta en la danza contemporánea en su máxima diversidad sin dejar de lado otros lenguajes como el flamenco, la danza urbana y otros medios de expresión en los que el movimiento es el protagonista.

Además de ser un escaparate de las últimas creaciones de compañías de reconocido prestigio, el festival también incentiva proyectos ofreciendo la posibilidad a jóvenes creadores e intérpretes de contrastar su arte con el público.

Las propuestas no sólo se desarrollan en espacios escénicos convencionales: diversos espacios comunes de la ciudad acogen piezas pensadas y creadas para un contexto público, poniendo así de relieve la importancia de lo arquitectónico en su percepción.

Cádiz en Danza es un proyecto consolidado que cuenta con un público fiel, tanto de la ciudad como de fuera de ella, y que ha conseguido convertirse en un referente a nivel nacional de las nuevas tendencias del arte del movimiento.