19.04.2012

Maravillosa | Josie Cáceres & Federica Folco [15/06]

Vivimos en una sociedad en la que todo se vende. Josie Cáceres y Federica Folco cuentan que modifican la obra según la necesidad, ofreciendo diferentes versiones de ella, adaptándose a cualquier circunstancia. Con humor, afirman que venden sus ideas, sus emociones, a ellas mismas.

En Maravillosa la danza no es la protagonista sino, casi exclusivamente, el cuerpo. La pieza diluye inteligentemente las fronteras convencionales entre bailarinas y público. El espectáculo es una de las numerosas colaboraciones que, desde 2007, han realizado las artistas. Cáceres es ecuatoriana y Folco es uruguaya. Esta pieza surgió a partir del proyecto coLABoratorio, una iniciativa del Festival Panorama de Río de Janeiro que llega a Cádiz después de una importante gira internacional.

Creación e interpretación: Josie Cáceres, Federica Folco
Creado en el marco del proyecto: coLABoratorio – Encuentro Sudamericano Europeo de Coreógrafos, Festival Panorama de Dança (Rio de Janeiro)
Con el apoyo: Cultura 2000 (UE), Red Sudamericana de Danza, Perú en Danza (Lima)
Colaboran: FID – Fórum Internacional de Dança (Belo Horizonte), Bienal de Dança do Ceará (Fortaleza), Artsadmin (Londres), Alkantara (Lisboa), Theatre Institut (Praga).
federicafolco.wordpress.com
Video
País: Ecuador/Uruguay
Duración: 45 min