MOV-S 2012 fue un proceso de trabajo colaborativo que culminó en un encuentro iberoamericano de profesionales, colectivos y organizaciones vinculados a la danza, las artes del movimiento y la creación contemporánea que tuvo lugar en Cádiz del 14 al 17 de junio de 2012.

Tuvo como objetivo abrir un espacio de debate que propiciara la reflexión sobre los modos de operar en danza en los contextos iberoamericanos actuales.

A través del web-blog se abrió un espacio para reflexionar juntos en relación a estos temas. Se compartieron líneas de pensamiento y experiencias en relación a los modos de operar en danza, artes del movimiento y creación contemporánea en lberoamérica.

El encuentro que se celebró en Cádiz fue un espacio horizontal para el debate durante el cual se presentaron proyectos y experiencias; además, en los teatros y algunos espacios públicos de la ciudad se presentaron espectáculos y/o proyectos artísticos de creadores iberoamericanos.

En definitiva, nuestros principales objetivos fueron:

  • Proponer un espacio para el intercambio de ideas, reflexiones y pensamientos en relación a modos de operar en danza en los contextos iberoamericanos.
  • Reflexionar juntos sobre cuáles son las responsabilidades, los derechos y las acciones que debemos desarrollar en los contextos de los que formamos parte.
  • Apoyar la articulación y estructuración del sector de la danza y las artes del movimiento en España y desarrollar estrategias colaborativas con Iberoamérica.
  • Proponer un espacio de encuentro entre los artistas iberoamericanos y los asistentes a MOV-S con la finalidad de favorecer el conocimiento mutuo en un entorno horizontal.