La clave de la cuarta edición de MOV-S es su carácter procesual y colaborativo.

Estamos desarrollando un proceso participativo con el fin de proponer el encuentro de Cádiz desde una mirada más amplia en relación a los temas que preocupan al sector en este momento.

Mediante la web queremos generar pensamiento, sugerir preguntas y reflexiones que animen el debate que se va a abrir en las redes sociales a través de Facebook con el objetivo de llegar a encuentro con temas específicos para discutir en comunidad.

Aquí iremos presentando una serie de documentos o esquemas que incluyan pensamientos o experiencias interesantes en el terreno de la danza y otras áreas de conocimiento en el ámbito iberoamericano.

También compartiremos fragmentos en vídeo de una serie de entrevistas que se están realizando a cincuenta profesionales españoles, portugueses y latinoamericanos de las comunidades de la danza. Están participando artistas, programadores/curadores, gestores culturales, académicos, críticos, productores, managers y también personas que proceden de otras áreas de conocimiento para conversar sobre temas que pueden ser importantes a la hora de hablar del futuro del sector.

Estos documentos y entrevistas incluirán claves para iniciar una discusión abierta sobre otras maneras de operar en danza. Su aportación nos ayudará a ampliar la mirada bajo la que se desarrollarán los contenidos finales del encuentro en junio de 2012, a configurar el programa de una cita que tiene vocación de ser una narrativa colectiva, una necesidad común.

Dicha cita será un espacio horizontal para el debate colectivo. Además se presentarán proyectos y se compartirán experiencias del territorio iberoamericano que supongan modos de operar interesantes en la actualidad.

El proceso de discusión en las redes sociales está abierto a cualquier persona, colectivo u organización que desee compartir pensamiento y experiencia. También os podéis poner en contacto con MOV-S aquí.