21.05.2012

Sed (performance de calle) | ProDanCo [08/06]

La botella de agua es el objeto que traza el camino hacia la exploración poética de las identidades dominicanas desde la perspectiva de la raza, el género, el poder y la cultura, transformándose a lo largo de la obra en múltiples objetos y significados. Sed es una propuesta de danza contemporánea en la que se mezcla con el teatro, el canto, el vídeo, el trabajo con el objeto y la música en vivo. Es el primer proyecto de la coreógrafa Marianela Boan como responsable de ProDanCo, antesala de lo que será en un futuro la compañía nacional de danza contemporánea de la República Dominicana.

ProDanCo ofrece, antes de su presentación el 9 de junio en el Gran Teatro Falla, una adaptación para calle de su espectáculo original.

Internacionalmente reconocida, la coreógrafa, bailarina y profesora Marianela Boan ha trabajado en más de cuarenta países creando piezas para compañías, teatro, televisión y cine.

Dirección General y dramaturgia: Marianela Boan
Coreografía: Marianela Boan con la colaboración de los intérpretes
Música: Jorge Read
Vestuario: Nicole Jiménez
Iluminación: Bienvenido Miranda
Interpretación: Dayme del Toro, Mildred Rubirosa, Evelyn Tejeda, Anny Cruz, Rafael Morla, Eric Roque, Yojanel Bruno, Anubis Arias
http://prodanco.blogspot.com.es/
www.marianelaboan.com
Video
País: República Dominicana
Duración: 15 min