02.05.2012

The Hot One Hundred Choreographers | Cristian Duarte [16/06]

Cristian Duarte reinterpreta una larga lista de referencias que le han acompañado a lo largo de su viaje por la danza, coreógrafos y espectáculos que han estado presentes en algún momento de su formación y posterior trayectoria como coreógrafo. Creada en colaboración con Rodrigo Andreolli, el punto de partida de la pieza es el trabajo visual del artista escocés Peter Davies, el cual ideó un texto-pintura multicolor incluyendo sus cien artistas y cien obras de danza preferidas bajo el título The Hot One Hundred. Duarte lo ha trasladado a su terreno, apropiándose de dichos trabajos para elaborar un dispositivo que le permite pensar sobre la forma, la producción, la autoría, el contexto, el exceso y la resolución. Le Roy, Rizzo, La Ribot, Lachambre, Decoufflé, Bausch, Forsythe, Fokine, Duncan, Béjart, Ono o Fosse son algunas de las referencias, entre las que no faltan iconos de la cultura popular como Michael Jackson y su popular Moonwalker, Bruce Lee y Gene Kelly.

Cristian Duarte se formó en la escuela belga P.A.R.T.S. de Anne Teresa de Keersmaeker. Interesado en experimentar con el lenguaje, se ha mostrado partidario de colaborar con otros artistas en su género. Ha trabajado al lado de la madrileña Paz Rojo en el proyecto a piece…together?. Actualmente coordina la residencia artística Lote#1 en la ciudad de São Paulo.

Colaboración y creación: Rodrigo Andreolli
Diseño de iluminación: André Boll
Edición de Sonido: Tom Monteiro
Contribuciones “Hot”: Bruno Freire, Julia Rocha, Tarina Quelco
Diseño de arte y producción: Cristian Duarte, Rodrigo Andreolli
Diseño y programación web: Roberto Winter
Diseño de vestuario: Cristian Duarte
Producción original para: 15th Cultura Inglesa Festival (2011)
Con el apoyo de: Artist Faculty program School fo Dance – Herberger Institute – Arizona/USA, Simon Dove, Universidade Anhembi Morumbi, Valéria Cano Bravi, PUC-SP-Artes do Corpo, Rosa Hércoles, Peter Davies, 100 coreógrafos.
www.cristianduarte.net
www.lote24hs.net/hot100
Video
País: Brasil
Duración: 50 minutos