25.05.2014

Metodología Prototipo Prácticas Artísticas Críticas

Este prototipo organiza como una mesa de trabajo que tendrá como objetivo generar una propuesta de proyecto sobre cómo incorporar, de forma normalizada, las prácticas artísticas críticas en los espacios de programación. Idoia Zabaleta y Ricardo_AMASTE proponen el siguiente texto para ir pensando antes del encuentro.

CANSADAS DE ESTAR CANSADAS
PERO NO LO SUFICIENTEMENTE CANSADAS

¿TODAS SOMOS INSTITUCIÓN?
¿LA INSTITUCIÓN SOMOS TODAS?

IDENTIFICAR LOS SUJETOS.
IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS,
LOS LÍMITES, LO PROHIBIDO.
CAPITALES, VISIBILIDADES, PRECARIEDADES.
¿RESPETAR (DIALOGAR CON) SUS LÍMITES O TRANSGREDIRLOS?
¿NUESTRA RESPONSABILIDAD ES ROMPERLOS?
¿HABITAR LA TRINCHERA, PERMANECER EN EL ESCENARIO?
¿SUPERAR LA LÓGICA INSTITUCIONAL-DISCIPLINARIA? (NI SIQUIERA NEGARLA).

CÓMO CONSTRUIR DESDE EL NOSOTROS SIN EL ELLOS
(SI EL ELLOS NO ESTÁ, NO HA VENIDO) ¿HAY ELLOS?
CONTRA LOS SISTEMAS DE VERIFICACIÓN Y HOMOLOGACIÓN HOMOGENEIZADORA.
FRENTE A LA SOFISTICACIÓN DE LA EXCLUSIÓN
(NO SE PUEDE NOMBRAR PERO ESTÁ AHÍ, SE SIENTE, SE PADECE).
PORQUE NO SON LOS CRITERIOS, SON LAS CONDICIONES.
PORQUE NO SON PRÁCTICAS CRÍTICAS, SINO SITUADAS,
O SIMPLEMENTE, PRÁCTICAS,

ESTA VEZ TOCA,
SOBRE – ALREDEDOR – EN LOS/AS AFUERAS DE:
> EL ECOSISTEMA CULTURAL VASCO
> LA DANZA EN EUSKADI
> ALHÓNDIGA BILBAO
> 3, 2, 1
> MOV-S
> ESTE PROTOTIPO

PROBLEMATIZAR(NOS).
INTERESES vs INTERESES.
NOMBRAR LO QUE NO ES.
(RE)PRODUCIR COMPLEJIDAD.
(RE)PRODUCIR TEJIDO VITAL.
CLAVES PARA ABRIR INCLUIR.
RECONOCER-RESPETAR LO OTRO.
ATENDER LO ANÓMALO,
ANOMALÍAS EMERGENTES.
LOS DESPLAZAMIENTOS.
LAS VULNERABILIDADES.
CUIDADOSAMENTE,
CON MIMO.

LO QUE NO ES, QUE SEA.

SI NO LO ESCUCHAMOS CRUJIR
ES QUE NO LE ESTÁ AFECTANDO
(NOSOTRAS HACE TIEMPO QUE VENIMOS CRUJIENDO)

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