07.04.2014

Presentación de proyecto: INTACT Project. Interfaz para la acción telecompartida [31/05]

En el marco de MOV-S se presentarán una serie de proyectos que, de algún modo, ya operan bajo las prácticas que hemos estado abordando en las diferentes actividades en Galicia y las programadas en el encuentro de Bilbao (talleres, prototipos, paseos…). Desarrollan Programaciones Expandidas a través de relaciones de interinstitucionalidad que tienen lugar de forma articulada.

Sara Malinarich y Manuel Terán serán los encargados de la presentación del Proyecto INTACT.

Conferencia dividida en dos partes: proyecto INTACT (Formación de redes y acciones telecompartidas) e instalación de una interfaz híbrida (física y visual) desarrollada durante el proyecto Huésped, dónde los asistentes pueden experimentar la telepresencia de forma directa. La demostración contará con la participación remota de uno de los nodos de INTACT.

Sara Malinarich es artista en nuevos medios, está especializada en telepresencia artística y ha trabajado en el desarrollo de plataformas e interfaces tecnológicas para la creación colaborativa. Entre sus trabajos artísticos destacan Claroscuros, Foto.sin.tesis, RemakeUp o Just in case. Actualmente es directora artística del proyecto internacional Jardines de la reflexión, en el que participan centros de arte, ciencia y nuevas tecnologías de Europa y América del Norte y directora artística de INTACT.

Manuel Terán ha desarrollado su trabajo creativo en el campo de las artes plásticas y las nuevas tecnologías aplicadas al arte. Actualmente es director técnico de INTACT. Su trabajo como pintor está representado por varias galerías españolas. Desde 2000 se interesa en proyectos digitales en colaboración con otros artistas, enfocando sus aportaciones en el terreno de la estética y los soportes híbridos para la creación.

Desde 2005, los dos artistas chilenos colaboran en el proyecto INTACT que investiga y experimenta en el campo de la cibercultra y la formación de redes de cooperación para la creación colaborativa remota.

Acceso libre. Aforo máximo (100 personas).