07.04.2014

Prototipo Interinstitucionalidad [30/05]

Los prototipos se desarrollarán a partir de 3 mesas de trabajo pilotadas por profesionales que propondrán un caso de estudio y una metodología para que, entre todos, podamos imaginar y poner sobre el papel una experiencia en relación al tema que formulamos.

El Prototipo Interinstitucionalidad incluye una mesa de trabajo dirigida a profesionales de las Artes Vivas con experiencia en el tema concreto e interés en trabajar conjuntamente en un proyecto para establecer una relación interinstitucional a medio plazo entre un artista y/o mediadora y una estructura pública. Pilotado por Ania González y María Ptqk.

Ania González es crítica cultural y co-directora de la revista online especializada en arte contemporáneo Plétora. Colabora en el proyecto de investigación Canales alternativos de creación experimental. Eje noroeste 1975-2012 de la Universidad de Santiago de Compostela.

María Ptqk es comisaria e investigadora cultural. Su trabajo se centran en los usos sociales de la tecnología, las prácticas y los estudios de género y la economía de la cultura. Dirige Soft Power, un programa de actividades sobre biotecnología y ciencias naturales y es parte del equipo de dirección de GenderArtNet, cartografía experimental de arte feminista en Europa. Colabora con equipamientos públicos, publicaciones y medios de comunicación.

Plazas limitadas (25 personas). En caso de superarse las inscripciones, la organización hará una selección en función al perfil profesional y a la adecuación al objetivo del prototipo.

El trabajo en el marco del Prototipo Interinstitucionalidad tendrá lugar el 30 de mayo de 9:30 a 13:30 h y el 31 de mayo de 9:30 a 12:30 h. No es posible inscribirse a un único día del prototipo.