07.04.2014

Prototipo Plataforma [30/05]

Los prototipos se desarrollarán a partir de 3 mesas de trabajo pilotadas por profesionales que propondrán un caso de estudio y una metodología para que, entre todos, podamos imaginar y poner sobre el papel una experiencia en relación al tema que formulamos.

El Prototipo Plataforma incluye una mesa de trabajo dirigida a profesionales de las Artes Vivas con experiencia en el ámbito concreto e interés en trabajar conjuntamente para generar un prototipo de proyecto que tenga como objetivo crear un espacio de confianza para la visibilidad internacional de los artistas. Pilotado por Natalia Álvarez Simó y Arantxa Mendiharat.

Natalia Álvarez es licenciada en Historia del Arte y MBA en Empresas e Instituciones. Desde 2010 es la responsable del área Artes en Vivo del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y, desde 2007, trabaja en la Unidad Técnica del programa Iberescena, destinado al desarrollo de las artes escénicas iberoamericanas. Es participante del proyecto europeo Léim, enfocado al desarrollo de liderazgo en gestión de danza en Europa.

Arantxa Mendiharat es licenciada en Ciencias Políticas y máster en Gestión Cultural. Tiene experiencia como gestora de proyectos artísticos y desarrollo territorial, así como de procesos de transformación mediante las artes como coordinadora de Divergentes, Disonancias y Conexiones Improbables. Forma parte del comité directivo del programa europeo Creative Clash de elaboración de recomendaciones a la Comisión sobre prácticas artísticas relacionadas con entornos de innovación y responsabilidad social.

Plazas limitadas (25 personas). En caso de superarse las inscripciones, la organización hará una selección en función al perfil profesional y a su adecuación al objetivo del prototipo.

El Prototipo Plataforma se desarrollará el 30 de mayo de 9:30 a 13:30 h y el 31 de mayo de 9:30 a 12:30 h. No es posible inscribirse a un único día del prototipo.