07.04.2014

Prototipo Prácticas Artísticas Críticas [31/05]

Los prototipos se desarrollarán a partir de 3 mesas de trabajo pilotadas por profesionales que propondrán un caso de estudio y una metodología para que, entre todos, podamos imaginar y poner sobre el papel una experiencia en relación al tema que formulamos.

El Prototipo Prácticas Artísticas Críticas incluye una mesa de trabajo dirigida a profesionales de las Artes Vivas con experiencia en el ámbito de las prácticas artísticas críticas e interés en trabajar conjuntamente para generar un prototipo de proyecto sobre cómo incorporarlas, de forma normalizada, en los espacios de programación. Pilotado por Idoia Zabaleta y Ricardo_AMASTE.

Idoia Zabaleta es coreógrafa y licenciada en Biología. Entiende la coreografía como un sistema complejo que relaciona cosas. Una de las cosas que más le diverte de bailar es hacerlo con el otro, ya sea una persona, un objeto o un planeta, bailar agarrados y/o a lo suelto. Ha presentado su trabajo en festivales internacionales e imparte clases en masters y cursos de postgrado. Desde 2008 gobierna, junto con Juan González, el espacio de creación Azala.

Ricardo_AMASTE es des-artista, a medio camino entre Eskorbuto y Bob Esponja, apocalíptico e integrado, anarco-comunistarista informal, incoherente militante del procomún y el decrecimiento, seducido por la ética feminista y la permacultura, siempre en proceso a la deriva. Forma parte de ColaBoraBora, una cooperativa de iniciativa social dedicada a diseñar entornos y procesos colaborativos, desde la emergencia de las redes distribuidas (P2P) y la apuesta por el procomún.

Plazas limitadas (25 personas). En caso de superarse las inscripciones, la organización hará una selección en función al perfil profesional y a su adecuación al objetivo del prototipo.

El trabajo en el marco del Prototipo Prácticas Artísticas Críticas tendrá lugar el 30 de mayo de 9:30 a 13:30 h y el 31 de mayo de 9:30 a 12:30 h. No es posible inscribirse a un único día del prototipo.