07.04.2014

Taller: Curadoría, la mediación entre varios [28/05]

Con Catarina Saraiva.

Hablar de curadoría significa hablar de contextos, artistas, financiaciones, espectadores. Todo esto es parte de un trabajo complejo pero necesario en las artes escénicas. En un mercado con muchas solicitudes y exigencias, el curador asume el rol de mediador, tendiendo puentes entre todos los participantes y componentes del mismo.

Catarina Saraiva es productora, curadora e investigadora de artes escénicas, post-graduada en gestión cultural y Master en estudios escénicos. Formó parte de la dirección de Alkantara de Lisboa asumiendo, entre 2007 y 2009 la dirección artística del espacio. Entre 2010 y 2012 participó y desarrolló proyectos de curadoría e investigación en Madrid en colaboración con La Casa Encendida y Matadero Madrid. Colaboró, fundó y desarrolló varias redes nacionales e internacionales en artes escénicas y estudios en el ámbito de las políticas culturales en Portugal y en Europa. En septiembre de 2011 inicia su colaboración con el festival Panorama, del que es directora artista desde 2012.

Dirigido a: programadores, directores artísticos, curadores y otras personas interesadas en la programación artística.

Plazas limitadas (25 personas). En caso de superarse las inscripciones, la organización hará una selección.

El Taller Curadoría, la mediación entre varios se celebrará los días 27 y 28 de mayo de 10 a 13 y de 15 a 18 h. No es posible inscribirse a un único día del taller.