07.04.2014

Taller: Composición en Tiempo Real para mediadores [26/05]

Con Carolina Campos y Daniel Pizamiglio.

La Técnica de Composición en Tiempo Real (CTR) es un procedimiento utilizado en procesos de creación y colaboración artística. Este taller se centrará en los modos de hacer y pensar dichos procesos, allí dónde emerge un terreno común a partir de privilegiar las relaciones. En este procedimiento las reglas no sólo no se fijan, sino que son completamente negadas de antemano y se van “encontrando” a medida que el juego avanza. La CTR se pensará como una estrategia para obrar la espera y el mantenimiento del acontecimiento. Además, se trabajará la creatividad que se esconde tras las restricciones. Enfocado en las artes, el taller también abordará conceptos y prácticas transversales en áreas que piensan la convivencia, la sostenibilidad y los modos de vivir juntos.

Carolina Campos es Máster en Ciencias de la Comunicación y trabajó como bailarina, durante seis años en la Cia. Municipal de Dança de Caixas do Sul y durante cuatro en la Lia Rodrigues Companhia de Danças. En el ámbito universitario ha sido profesora de danza y de fotografía. En 2012 fue investigadora residente en AND_Lab de Lisboa.

Daniel Pizamiglio es licenciado en teatro y creador e intérprete de teatro, cine y danza contemporánea. De su trabajo en las artes perfomativas destacan Cavalos, creado junto con Andréia Pieres y Leonardo Mouramateus y O que está em redor da cena?. Como bailarín ha trabajado con la Cia. da Arte Andanças, Cláudia Dias y Cecília Laranjeira.

Nacidos en Brasil, ambos residen actualmente en Lisboa y trabajan en Atelier RE.AL, dónde investigan la Composición en Tiempo Real y participan en trabajos de creación con el coreógrafo João Fiadeiro.

Dirigido a: programadores, mediadores culturales, curadores, artistas, educadores y cualquier persona con interés en mediar entre artistas y ciudadanos.

Plazas limitadas (25 personas). En caso de superarse las inscripciones, la organización hará una selección.

El Taller de Composición en Tiempo Real se celebrará los días 26, 27, 28 y 29 de mayo de 10 a 14 h. No es posible inscribirse a un único día del taller.